MÚSICA

Doja Cat lanza un nuevo disco con colaboraciones de Ariana Grande y The Weeknd

En los próximos días los fans de la rapera estadounidense van a poder disfrutar de “Planet Her”.

Doja Cat, una de las figuras de la música del momento, anunció la salida de un nuevo trabajo Planet Her, que se podrá disfrutar a partir del 25 de junio. El anuncio estuvo acompañado con el lanzamiento del simple “Need To Know”, con un interesante video dirigido por Miles & AJ, conocido por su trabajo con Billie Eilish y MGK, entre otros.

El single principal de Planet Her, “Kiss Me More” con SZA, sigue en los primeros lugares de las listas más importantes; actualmente está en la séptima posición de los Billboard Hot 100 y tiene más de 546 millones de reproducciones.

La rapera estadounidense se juntó a SZA para presentar la colaboración en vivo en los Billboard Music Awards. Además, esa noche Doja Cat se llevó a casa el BBMA a Mejor Artista Femenina de R&B. También deslumbró en el escenario de los iHeart Radio Music Awards, donde ganó el premio a Mejor Artista Pop Nuevo. En este esperado disco también tiene como invitados a Ariana Grande y The Weeknd.

A principios de este año, Amala Ratna Zandile Dlamini -verdadero nombre de la cantante- destacó en una entrevista con la revista estadounidense Billboard, detalles de su nuevo álbum.

En las últimas horas se conoció el listado completo de temas que vamos a poder disfrutar en Planet Her: “Woman”, “Naked”, “Payday Feat. Young Thug”, “Get Into It (Yuh)”, “Need To Know”, “I Don’t Do Drugs Feat”, junto a Ariana Grande, “Love To Dream”, “You Right”, con The Weeknd, “Been Like This”, “Options”, junto a JID, “Ain’t Shit”, “Imagine”, “Alone” y “Kiss Me More”, con SZA.

Nacida y criada en Los Ángeles, Doja Cat subió su primera canción en Soundcloud en 2013, con tan solo 16 años. Se interesó por la música desde muy chica. Estudió piano y danza. Creció escuchando canciones de Busta Rhymes, Erykah Badu, Nicki Minaj, Drake y más. En 2014 firmó su primer contrato discográfico y lanzó su EP Purrr! Luego llegó el debut con Amala, en 2018. Ese mismo año lanzó “Mooo!” que la catapultó en la escena musical y que fue recibida con elogios por parte de la crítica especializada.

El año pasado fue muy importante para la cantante de 24 años.Gracias a temas como “Tia Tamera” con Rico Nasty y “Juicy” con Tyga, que apareció en su segundo álbum Hot Pink, y que presentó en el programa Late Night with Seth Meyers. El disco fue muy bien recibido por los fans y es su trabajo más sólido hasta la fecha con casi 2 mil millones de reproducciones y reproducciones de videos combinados.

“Freak”, una canción que subió primero en su SoundCloud en el 2020, se convirtió rápidamente en una sensación viral en TikTok, con más de 1.2 millones de creaciones originales en poco tiempo. Gracias a la gran respuesta, decidió lanzar el track completo en todas las plataformas. En julio, la rapera anunció que se había contagiado de coronavirus. En una entrevista con Capital XTRA, contó que tuvo síntomas graves y que se asustó mucho. “Honestamente, no sé cómo sucedió esto, pero supongo que pedí algo en Postmates y no sé cómo me contagié, pero me contagié”, y agregó “Ahora estoy bien. Fueron cuatro días con síntomas donde me asusté mucho, pero ahora estoy bien”