música

Doja Cat presentó el tema “Vegas” de la película “Elvis”

La canción formará parte de la banda de sonido del film.

Doja Cat lanzó su nuevo y melódico single “Vegas”. La canción forma parte de la banda de sonido original de “Elvis: La Película”. El lanzamiento de la BSO se espera para el 24 de junio en paralelo con el estreno en los Estados Unidos del nuevo film.

La canción recrea “Hound Dog” con un estilo marcado por la cantante. Doja estrenó este pegadizo single por primera vez en Coachella este año. El single también tiene la participación de a la aclamada artista Gospel, Shonka, quien interpreta el papel de “Big Mama Thornton” en la película.

Quién es Doja Cat: una de las 10 artistas más escuchadas del mundo

16 años tenía Doja Cat cuando se abrió paso en la música con sus primeros temas subidos a la plataforma Soundcloud, allá por 2013. Un año después firmó contrato con Kemosabe/RCA y presentó su primer EP, bautizado “Purr!”.

Con estudios en piano y danza, desde chica tuvo como referentes a Nicky Minaj, Busta Rhymes y Erykah Badu, entre otras grandes artistas. Su despegue se dio en 2018, con el éxito “Mooo!”, que logró más de 10 millones de visitas en Youtube.

La plataforma TikTok fue la que la catapultó a la fama mundial, ya que varios de sus temas se utilizan para que los fans hagan los famosos “challenges” en la misma red social. Marzo de 2019 fue la fecha en que lanzó el álbum Amala Deluxe que incluía su nueva canción “Juicy”.

“Woman” es uno de los temas que más reproducciones tiene, con más de 85 millones de visualizaciones. La canción que más éxito tuvo fue la colaboración con The Weeknd en el tema “You right”, que logró 148 millones de reproducciones.

Además, según el último análisis publicado por la plataforma Spotify, Doja Cat se encuentra entre los 10 artistas más escuchados del mundo.

En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes de la película biográfica de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann. Austin Butler se mete en la piel del Rey del Rock mientras que Tom Hanks interpreta al manager Coronel Tom Parker.

Según un comunicado, el film se basa en los inicios del cantante hasta su llegada al estrellato. También cuenta su compleja relación con su controvertido mánager y del rol central que ocupó su esposa Priscilla.

Los detalles del nuevo trailer de Elvis

En el fragmento que se publicó en las últimas horas se puede ver una de las primeras presentaciones de Elvis en el Louisiana Hayride en 1954. Sus movimientos de caderas, su look y su voz marcarían al público. El nacimiento de un ídolo.

La biopic, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, muestra la compleja dinámica entre el artista y su representante.

En febrero se conocieron las primeras imágenes del film que llegará a las salas el 24 de junio. Austin Butler confesó que fue un gran desafío encarnar a la leyenda de la música. “Cuando comencé el proceso, me propuse que mi voz fuera idéntica. Eso infunde miedo. Eso encendió el fuego”, destacó el actor.

“Un año antes de que empezáramos a filmar ya estaba haciendo entrenamiento de voz. Siento una gran responsabilidad hacia Elvis, Priscilla (la ex esposa) y Lisa Marie (la hija), además de todas las personas que lo aman tanto”, agregó.

Otro de los protagonistas de esta historia es Baz Luhrmann, que ocupó el rol fundamental de dirigir esta película. Al ser consultado sobre quién canta en la nueva pieza cinematográfica aclaró que el film presenta la voz de Butler para el joven Elvis y una mezcla del actor con cintas de Presley para el Elvis de mediana edad.