Entrevista

Domino Saints: “Esta canción es una bendición del cielo”

En diálogo con este multimedio, el dueto pop repasó su trayectoria y presentó su nuevo hit.

Oriundos de Puerto Rico, los jóvenes Gigi y David conformaron el dueto pop llamado Domino Saints, que acaba de lanzar una producción que triunfa en Latinoamérica.

De esta manera, la propuesta divertida y amena inmersa en la música urbana nos invita a bailar como forma de expresión para todos los días.

Durante una charla con este multimedio, esta pareja de artistas nos revela los detalles de la composición y los proyectos a futuro.

—¿Cómo definirían la sonoridad de Domino Saints?

—Somos un dúo urbano pop que fusiona ­ritmos caribeños urbanos con un sonido pop global. Nuestra visión siempre ha sido llevar la música latina y nuestra cultura al resto del mundo de una manera bailable y ­contagiosa.

—¿Qué diferencia marcan en una escena tan repleta de propuestas innovadoras?

—Diríamos que somos el primer dúo urbano pop femenino y masculino. Siempre hemos marcado una tendencia desde nuestra fusión musical, nuestra imagen y el hecho que ­integramos el bilingüismo a nuestras ­composiciones. Nunca hemos visto limitaciones a la hora de crear y componer. De cierta manera nos conocen por romper reglas porque creemos fielmente que en el arte no hay reglas. Creemos que eso nos distingue de los demás.

—¿Cómo trabajan en sus creaciones?

—A la hora de producir y componer realmente no tenemos una fórmula. A veces empezamos con una melodía que nos vino de repente a la cabeza o empezamos por un concepto de un tema para una canción o también por un crear un beat y ver a dónde nos lleva. Lo que sí sería nuestra fórmula es siempre montarnos en el tren creativo del otro. El que sea que tenga una idea por dónde empezar por ahí nos vamos hasta terminar la canción. Tratamos siempre de que cada idea termine en una canción terminada para que no se pierdan las ideas.

—¿Qué aportó Gaby Metálico en la producción de Dancefreak?

—Gaby Metálico la rompió en la producción de esta canción. Conocemos a Gaby desde hace mucho tiempo desde la escena de reggae de Puerto Rico cuando empezamos en la música.  Ha sido brutal volver a encontrarnos con Gaby en este mundo urbano trabajando juntos en el equipo de BMG y hemos podido desarrollar muchas ideas duras que tienen influencias de muchos sitios. Tenemos influencias musicales similares y siempre nos ha gustado su trabajo con artistas como Ozuna, Anitta, Khea, y Jon-Z.  El primer tema que lanzamos producido por Gaby fue BUYA, que es el himno del juego de FIFA 21 donde también buscamos fusionar un flow de reggaetón y trap con el funk de Brasil. Gaby nos ha entendido superbién las ideas de nuestras canciones y por eso Dancefreak tiene una combinación tan única entre lo que es el sonido pop urbano latino y el sonido de la electrónica con estilo moombahton.  Les aseguro que vamos a seguir trabajando duro con Gaby Metálico.

—¿Esperaban el éxito que está teniendo esta obra en Latinoamérica?

—La verdad es que no teníamos idea. Obvio que queríamos que el público le gustara la canción. La hicimos de corazón pensando en cómo todos necesitamos una escapadita de la realidad y envolvernos en la música. Pero pensar que estaría donde está ahora realmente nos agarró de sorpresa pero ha sido una bendición del cielo, especialmente después de todo lo que todos hemos vivido este año y medio con la pandemia, es extraordinario ver cómo vinieron oportunidades de la nada cuando todo estaba cancelado y no teníamos idea como nuestra carrera iba a sobrevivir después de esto. Ver cómo el primer tema que sacamos este año ha sido aceptado y que está número uno en tantos países nos trae lágrimas de alegría a los ojos y nos hace mirar al cielo y decir gracias.