Premio

Dos murales del argentino Martín Ron compiten entre 50 obras callejeras de todo el mundo

En 2021 y 2022, el artista fue subcampeón en la categoría "mejor mural del año" con los trabajos "Olivia mira al cielo" y "Viaje de estudio", respectivamente

Dos murales del artista argentino Martín Ron participan este mes entre otras 50 obras callejeras en la plataforma Street Art Cities, que a fin de enero revelará cuál es el "mejor mural del año".

Las pinturas que compiten, ambas de 35 metros de alto, son las de Lionel Messi festejando el gol contra México en Qatar 2022, emplazado en el barrio porteño de San Cristóbal, y otra que muestra dos niños a punto de zambullirse, en la Torre de Agua de Miramar.

Respecto al de la "Pulga", Ron indicó que "los murales se caracterizan primero por la riqueza visual, por la historia que queremos contar y por el lugar estratégico en el que se ubica porque es pintura popular". Por ello fue inaugurado en el cruce de las Avenidas 9 de Julio y Belgrano.

En cuanto a la de Miramar, la obra puede disfrutarse en 360 grados desde varios puntos de la localidad balnearia: "Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un refrescante chapuzón", contó el muralista.

En 2021 y 2022, Ron fue subcampeón con los trabajos "Olivia mira al cielo", en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba para el aniversario del que fue el primer observatorio nacional, y "Viaje de estudio", realizado en la Universidad de Lomas de Zamora, homenaje a los y las estudiantes del conurbano bonaerense.