CERTIFICADOS

Dos restaurantes argentinos entre los mejores 100 del mundo

El primer lugar fue para para Geranio, de Copenhague.

De acuerdo con la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, dos restaurantes de la ciudad de Buenos Aires se consagraron dentro de los 100 mejores del mundo. Se trata de la parrilla Don Julio, que se ubicó en el puesto 14 y Mishiguene, en el lugar 88.

La parrilla Don Julio, del barrio porteño de Palermo, se coronó en el puesto número 14 del prestigioso certamen gastronómico The World’s 50 Best Restaurants, cuya gala de premiación se realizó en Londres.

En 2020, Don Julio había sido consagrado por los Latin America’s 50 Best Restaurants como el Mejor Restaurante de América Latina, por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes.

En 2021 se había ubicado en el puesto 13 de The World’s 50 Best Restaurants. Por cuarto año consecutivo mantuvo un lugar en la nómina más reconocida el mundo.

Según el The World’s 50 Best Restaurants es que “toda la carne de res en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo en las afueras de Buenos Aires”.

“Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato. Combina con el hermoso Malbec para vivir la experiencia completa”.

En tanto, Mishiguene, situado en Lafinur 3368, se define como especialista en “cocina de inmigrantes”, que destaca como “un nuevo concepto gastronómico que ofrece una revisión de las clásicas recetas de la diáspora judía, (Europa, África y Oriente Medio), reinterpretadas con técnicas de cocción modernas que privilegian texturas, sabores y productos”.

Como cada año, esta importante cita gastronómica que desde 2002 plantea un posible “statu quo” del mercado gastronómico global reúne los votos de los expertos internacionales de la Academia, institución formada por grandes conocedores de la hostelería.

El certamen está avalado por la certificación de la consultora de servicios profesionales Deloitte.

Esta selección de restaurantes se elabora en función de los votos de 1.080 expertos de todo el mundo, entre los que hay periodistas, cocineros y aficionados a la gastronomía de 27 regiones geográficas.

Este año el primer lugar lo ocupó el restaurante Geranio de la ciudad de Copenhague; seguido por Central, de Lima; y Disfrutar, de Barcelona; en los tres primeros puestos.