Diversión
Dragon Ball tendrá su parque temático en Arabia Saudita
El universo de Akira Toriyama se expande y, para sorpresa de muchos, el primer parque temático oficial no estará en Japón.
Dragon Ball tendrá su primer parque temático oficial. El anuncio sobre la construcción del megaproyecto trae un halo de felicidad a los fans del manga luego de la triste noticia de la muerte de su creador, Akira Toriyama. Sin embargo, un detalle llamó la atención y es que no estará montado en Japón sino en otro país asiático.
Un video promocional crea grandes expectativas sobre lo que será el primer parque temático Dragon Ball del Mundo que se construirá en Arabia Saudita para el 2027.
“La empresa de inversión Qiddiya, con sede en Arabia Saudita, ha anunciado la construcción del único parque temático Dragon Ball del mundo como parte de su gigaproyecto ‘Qiddiya’”, compartió el sitio oficial de Dragon Ball.
Según las primeras estimaciones, el parque abarcará 500.000 metros cuadrados y estará dividido en siete áreas diferentes sobre las cuales se recreará el mundo de Dragon Ball, incluyendo lugares emblemáticos como el Planeta de Beerus, la Casa Kame y la Cápsula Corporation.
Además, el parque contará con cinco atracciones de última generación con un total de 30 instalaciones, y una réplica de Shenron de 70 metros de altura que será parte de una montaña rusa. Para completar la experiencia, el lugar también incluirá hoteles temáticos de Dragon Ball.
Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció el 1 de marzo pasado a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó su estudio de producción.
Toriyama fue la mente detrás de la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.
El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.