Descanso

Drake anuncia retiro temporal de la música por problemas de salud

El músico canadiense que publicó recientemente una colaboración con Bad Bunny confirmó una pausa en su carrera para cuidar su salud.

El rapero canadiense Drake, generó sorpresa y tristeza entre sus fanáticos al anunciar su retiro temporal de la música. Al parecer se trataría de una decisión  tomada por algunos problemas de salud que ha estado enfrentando durante varios años.

Aunque no reveló detalles sobre su dolencia,  el músico norteamericano aseguró a su audiencia que se tomará un descanso prolongado: "Así que necesito concentrarme en mi salud y necesito hacerlo bien, y voy a hacerlo".

"Probablemente no haré música por un tiempo. Necesito concentrarme en mi salud, ante todo, y hablaré de eso pronto", declaró durante su programa de SiriusXM, Table for one.

Drake mencionó que ha estado lidiando con dolencias de estómago durante años, a los que se refiere como "problemas locos", y que es hora de priorizar su salud.

"Cerraré la puerta del estudio con llave por un momento. Ni siquiera sé (cuánto). Tal vez un año más o menos, tal vez un poco más", indicó Drake. También compartió que tiene: "Muchas otras cosas en las que me encantaría concentrarme".

Este anuncio llega justo después del lanzamiento de su octavo álbum, For all the dogs, que incluye 23 canciones y colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Sza, 21 Savage, Chief Kee y Sexxy Red, entre otros.

Además, recientemente, Drake presentó a su hijo de 5 años, Adonis, en el video de su nuevo tema 8AM in Charlotte. La emotiva secuencia comienza con la presentación de un dibujo realizado por el pequeño en honor a su padre. El rapero, con cariño, le pregunta: "Cuéntame más sobre tu hermosa creación".