Música
Duki: quién es el artista urbano que vendió 150 mil entradas en 48 horas
El músico está frente a un hecho histórico luego de anunciar que ya no quedan entradas para los dos shows previstos para el 2 y 3 de diciembre en el mítico estadio Monumental. Te contamos su vida.
En tan solo 48 horas Duki realizó un hito para los músicos de su generación tras anunciar un show en el estadio de River Plate que tiene una capacidad para 83.000 personas y luego de agotarlo tuvo que comunicar una segunda fecha que terminó con las entradas completamente vendidas.
Así, el músico se convierte en el primer artista urbano en conseguir este hito y continúa en el ascenso de su gran carrera.
Ya había llenado cuatro shows en el estadio José Almafitani y agotado su primera gira en Estados Unidos en 24 horas tras haber lanzado su nuevo álbum ”Antes de ameri” debutando en lo más alto del top mundial.
Con estos datos, el cantante se posiciona como un referente y se convierte en el artista más joven en lograr agotar el aforo completo sumando así un nuevo récord en su carrera musical.
Pero, quién es Duki.
El artista de 26 años se llama Mauro Ezequiel Lombardo e inició su carrera artística cuando era adolescente y recorría las plazas de Buenos Aires para improvisar rap con sus amigos.
En la icónica competición de rap de estilo libre 'El quinto Escalón' se labró el nombre como freestyler que surgió en el año 2011 después de una anécdota con un amigo que en la secuencia de un vídeo viral decía "pato, pato, duki, duki". Tiene un estilo fresco marcado por sus inicios callejeros con rima rápida.
Sus espectáculos duran dos horas y media de una estética del no-misterio en donde todo se tiene que contar, mostrar y blanquear para generar empatía y cercanía.
Se hizo su primer tatuaje a los 17 años y a su madre no le gustó eso pero el problema mayor surgió con el segundo tatuaje, el arte que se ve en sus nudillos. Ahí la madre lloró desconsolada pensando que su hijo no iba a conseguir trabajo con un tatuaje así.
Ahora son muchos los tatuajes que tiene este trapero en la cara pero los que más llaman la atención son las alas de ángel y demonio que tiene bajo de los ojos. Según confesó en una entrevista simbolizan su "lado bueno y malo".
Duki está en pareja con Emilia Mernes pero durante un tiempo mantuvieron su relación en secreto por la relación del cantante con Brenda Asnicar. Se habían conocido en el evento de 'Además de mí' a principios de marzo de 2021.
Aunque no suele demostrar su fanatismo, Duki ha expresado en alguna ocasión que es hincha de Independiente y en sus comienzos se ha autodenominado como “diablo rojo”.