Cine

Duran Duran anuncia el documental "A Hollywood High"

"Un alto de Hollywood" narra la conexión de larga data de Duran Duran con la Ciudad de los Ángeles.

Duran Duran ama Los Angeles. Para celebrar su 40 aniversario, la banda capturó su reciente actuación en la azotea de la ciudad en el Aster, y reunió imágenes de archivo de hace décadas para combinarlas con entrevistas exclusivas para lo que se convertiría en "Un alto de Hollywood", su concierto documental de 75 minutos que se estrenará en los cines el 3 de noviembre.

“Duran Duran ha tenido una relación duradera con la ciudad de Los Ángeles desde la primera vez que vinimos a Estados Unidos”, expresó el bajista John Taylor en un comunicado. “Estábamos decididos a hacer algo único para celebrar nuestras cuatro décadas juntos. Una actuación en una azotea en Los Ángeles con el edificio Capitol Records al otro lado de la calle y el cartel de Hollywood asomándose en la distancia sonó perfecto y resultó ser una noche extraordinaria para todos nosotros”.

La actuación marcó la primera aparición de Duran Duran en Estados Unidos en varios años, lo que tuvo un gran peso en el proceso de planificación. “Queríamos hacer algo realmente especial e íntimo”, explicó el teclista Nick Rhodes. “Después de considerar muchas opciones, una actuación en la azotea se convirtió rápidamente en la favorita. Fue después de la pandemia, nunca habíamos hecho algo así antes y acabábamos de lanzar un nuevo álbum. De alguna manera, parecía una puerta mágica a la siguiente parte de nuestro viaje”.

Dirigida por Gavin Elder, Vincent Adam Paul y George Scott, "Un alto de Hollywood" narra la larga conexión de Duran Duran con la Ciudad de los Ángeles. El tráiler de la película retrocede hasta la cima de su fama, representado por grupos de mujeres jóvenes que gritan y la presentación de su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en 1993. «No salía música decente de Los Ángeles», recordó Simon Le Bon. “Estábamos muy, muy calientes”.