“Danse Macabre”

Duran Duran publicó su disco creado luego de un show especial de Halloween

La legendaria banda inglesa presentó su nuevo disco con temas nuevos y versiones de Rolling Stones, Talking Heads y Billie Eilish, entre otros.

Luego de varios cortes de difusión, Duran Duran anunció la salida de su disco Danse Macabre, el número 16 de su carrera. La famosa banda inglesa quiere que sus fans festejen Halloween al ritmo de sus canciones. La idea nació luego de la actuación especial en vivo que el grupo grabó en Las Vegas el 31 de octubre del año pasado.

A lo largo de los 13 temas, Duran Duran anticipó que el público podrá disfrutar de “brillantes melodías de la oscuridad, hilvanando nuevas canciones, versiones temáticas y nuevas interpretaciones ‘espeluznantes’ de sus propios clásicos”.

Danse Macabre, el single que da título al álbum, fue el primer corte que apareció a principios de septiembre. Una percusión que marca el ritmo con un sintetizador distorsionado, mientras los versos de Simon Le Bon dan paso a un gancho hipnótico.

Duran Duran trabajó con el productor Mr Hudson, canalizando la química que lograron juntos en el álbum Paper Gods, la canción también cuenta con el excompañero de banda Warren Cuccurullo a la guitarra en su primera colaboración con ellos desde 2001.

“La canción ‘Danse Macabre’ celebra la alegría y la locura de Halloween. Reúne una mezcla inusual de versiones, canciones de Duran Duran reelaboradas y varias composiciones nuevas”, describió Nick Rhodes. El tecladista agregó: “La idea surgió de un concierto que dimos en Las Vegas el 31 de octubre de 2022. Habíamos decidido aprovechar el momento para crear un evento único y especial. La tentación de utilizar gloriosas visuales góticas ambientadas con una oscura banda sonora de horror y humor era sencillamente irresistible”.

“Aquella noche nos inspiró para seguir explorando y hacer un álbum, utilizando Halloween como tema central. El disco se ‘metamorfoseó’ a través de un proceso puro y orgánico, y no solo se hizo más rápido que nada desde nuestro álbum debut, sino que también ha resultado en algo que ninguno de nosotros podría haber imaginado jamás. La emoción, el estado de ánimo, el estilo y la actitud siempre han estado en el corazón del ADN de Duran Duran, buscamos la luz en la oscuridad y la oscuridad en la luz, y siento que de alguna manera hemos conseguido capturar la esencia de todo eso en este proyecto”.