Votación

Duran Duran y Eminem se suman al salón de la fama del Rock & Roll 2022

Repartidos en cuatro categorías incorporan catorce nuevos músicos.

El Salón de la Fama del Rock & Roll con el pasar del tiempo abre sus puertas a más y más artistas. Algunos queridos, algunos cuestionados. Igual de cuestionados que sus métodos de votaciones.

Entre los más votados de este año se encuentran Duran Duran con 934.000 votos, Eminem con 684.000, Pat Benatar con 631.000. Un poco más abajo se encuentran Eurythmics con 442.000 y Dolly Parton con 394.000.

Cabe aclarar que un total de mil artistas, historiadores e industrias discográficas ayudan a decidir quiénes forman parte, no solo alcanza con ser el más votado. Decisión que para más de uno resulta problemática.

Entre los anteriormente nombrados se encuentran a su vez Lionel Richie y Carly Simon. Ellos llegarán al salón en la categoría de Intérpretes, mientras que Judas Priest, Jimmy Jam y Terry Lewis, serán inducidos en una categoría especial llamada Premio Excelencia Musical.

También estarán Harry Belafonte y Elizabeth Cotten que recibirán el llamado Early Influence Award, mientras que el premio Ahmet Ertegun se lo llevan Sylvia Robinson, Jimmy Lovine y Allen Grubman.

Existe la posibilidad de que a lo largo del mes de mayo también se sumen más artistas.

Entre ellos se encuentran Rage Against The Machine, Kate Bush, New York Dolls, A Tribe Called Quest, Beck, Devo, MC5, Dionne Warwick y Fela Kuti.

El salón de la fama del R&R 2021 introdujo a Foo Fighters, Jay-Z, The Go-Go's, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner.