NUEVO RÉCORD

"Dynamite" de BTS superó el récord que tenía PSY con "Gangman style"

El famoso single en inglés de la banda de K-pop se apoderó de una nueva marca en la plataforma de YouTube superando a PSY, entre otros artistas.

BTS batió otro récord con su éxito "Dynamite". Esta vez, la boyband surcoreana superó un récord en la lista Billboard Hot 100 como el single más largo de un artista coreano. 'Dynamite' está pasando su 32ª semana en el Hot 100, superando la racha de 31 semanas de Psy en 2013 para 'Gangnam Style'.

En la misma semana, "Dynamite" también se convirtió en el número uno más largo de la lista de ventas de canciones digitales de Billboard, encabezando la lista durante 18 semanas no consecutivas. Supera el logro alcanzado anteriormente por "Despacito", de Luis Fonsi, que encabezó la lista 17 veces.

Antes de sus nuevos logros, BTS también batió otros récords de Billboard, como el de ser el primer grupo de K-pop en encabezar el Billboard Hot 100.

A pesar de que "Dynamite" salió a la luz el pasado mes de agosto, la canción no muestra signos de desaceleración. La popular canción de BTS ha continuado con sus buenos resultados en otras listas de Billboard, incluido el número seis en la lista global sin incluir a EE.UU. y el número 13 en la lista Global 200.

A principios de esta semana, el grupo había lanzado también el vídeo musical de su último sencillo japonés titulado "Film Out", que aparece tanto en su álbum recopilatorio japonés titulado "BTS, The Best" como en una película japonesa recientemente estrenada titulada Signal.