Hollywood

Echaron de una serie al actor F. Murray Abraham tras múltiples denuncias por acoso sexual

Era uno de los protagonistas de la comedia Mythic Quest. Ya le habían hecho dos advertencias por diferentes conductas con mujeres del staff.

El actor F. Murray Abraham fue echado de la serie Mythic Quest luego de que la producción del ciclo recibiera varias denuncias de acoso sexual de las que el protagonista fue advertido.

De acuerdo a la revista People, el artista, de 83 años, tuvo al menos dos incidentes con dos mujeres del elenco del ciclo que sale al aire en Apple TV+, pero al reincidir, decidieron terminar su contrato unilateralmente.

“Tomamos en serio las denuncias de mala conducta y las investigamos a fondo. Como una cuestión de política corporativa, no vamos a discutir ninguna acción de nuestro personal”, aseguró un vocero de Lionsgate, la productora detrás de la serie, en un comunicado.

Quién es F. Murray Abraham, el actor al que echaron de una serie por múltiples denuncias de acoso sexual

F. Murray Abraham interpretó en Mythic Quest a uno de los personajes centrales, CW Longbottom, desde el estreno del programa en febrero de 2020. La trama de la sitcom sigue la historia de Ian Grimm, un propietario de un empresa de diseño de videojuegos que lucha junto a su personal por asegurarse de que su exitoso juego, Mythic Quest, siga dominando le mercado.

Recientemente, Abraham había protagonizado la segunda temporada de The White Lotus. En la ficción de HBO interpretó al mujeriego Bert Di Grasso, un hombre que intentaba tener romances con varias mujeres en el resort, lo que no era bien recibido por parte de su hijo Dominic y su nieto Albie.

Pero más allá de estos papeles, el rol que le dio fama mundial a F. Murray Abraham fue el que le permitió ganar un Premio Oscar en 1985. En Amadeus, el actor encarnó a Antonio Salieri, el villano de la historia.

Abraham nació el 24 de octubre de 1939 en Pittsburgh, Pensilvania y se crió en El Paso, Texas. La actuación siempre fue su gran interés y, por eso, se volcó al teatro. Al principio de su carrera, a mitad de la década del ‘70, fue creciendo como un artista de doblaje.

Con el correr de los años, se fue cansando de este tipo de trabajos y renunció a seguir instalado allí. Es así como fue a varios castings para encarnar roles convencionales y logró un papel en el éxito de Scarface, con Al Pacino. Un año después obtuvo el rol de Salieri que lo llevó al éxito masivo.