Entrevista

Echarri: "Este es un gobierno que cree que la cultura es una herramienta vital"

El actor dialogó con Diario Hoy y Red 92 tras la presentación del programa Activar Cultura por parte del jefe de Estado.

El actor Pablo Echarri participó del acto de presentación del programa Activar Cultura, encabezado esta tarde por el mandatario nacional, Alberto Fernández, en Casa Rosada.

Luego del anuncio, dialogó el exclusiva con diario Hoy y Red 92, sobre la importancia de esta iniciativa del Gobierno: "Nos trae mucha ilusión, venimos de un año y medio de pandemia con el sector cultural como uno de los mas damnificados, y además veníamos de 4 años complicados en cuanto a inversiones en el sector cultural. Había una tira en cada canal grabándose, lo único que avanzaba era el Instituto de Cine pero con muy poca oferta laboral en TV".

"Sabíamos que salir de la pandemia solo iba a ser posible con anuncios de este tipo, de la mano de un Gobierno que cree no solo que la cultura es el alimento del alma, sino que también puede ser un motor que impulse la economía y aportar al PBI de una forma muy concreta", agregó el actor.

Asimismo, destacó que "hubo muchos programas de sostenimiento y apoyo durante la pandemia, es un Gobierno que cree que la cultura es una herramienta vital. Sabemos que falta mucho por hacer, pero este tipo de medidas son extraordinarios puntapiés".

En cuanto a la situación que está atravesando su colega, Florencia Peña, dijo que las agresiones hacia la actriz le provocaron "mucha pena, es algo absolutamente incomprensible visto a través el cristal del sentido común. Lo que se ve en la superficie es la carencia de propuestas políticas y que tienen una necesidad concreta de cambiar el foco de las propuestas por el escándalo antes de las elecciones, de la forma mas baja, cruel y canalla, atacando a una mujer. Por ser una mujer libre, generadora de trabajo y de proyectos, y que no esconde su punto de vista político".

"Florencia va a estar bien, los que no van a estar bien nunca son ellos", concluyó Echarri, en referencia a las figuras de la oposición que atacaron a la actriz en las redes sociales.