música

Ed Sheeran se unió a la banda ucraniana Antytila en una versión de “2Step”

La canción forma parte del último trabajo del artista británico.

Ed Sheeran publicó una nueva versión de “2Step” con la participación de la banda ucraniana Antytila. Las regalías de las reproducciones del video se donarán a Music Saves UA, un proyecto de recaudación de fondos sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria.

Antytila son conocidos del artista británico. Recordemos que en marzo, esta popular banda ucraniana, se ofreció para actuar de forma remota desde Kiev en el “Concierto para Ucrania” que se realizó en Birmingham.

Este evento benéfico de dos horas se transmitió el 29 de marzo en ITV con el objetivo de ayudar al Llamamiento Humanitario de Ucrania y al Comité de Emergencia de Desastres (DEC).

Nile Rodgers y Chic, Manic Street Preachers, Tom Odell, Camila Cabello, Emeli Sandé, Gregory Porter y Snow Patrol fueron algunos de los artistas que participaron junto a Sheeran.

La semana pasada, Ed Sheeran compartió una primera versión de “2Step”, junto al rapero Lil Baby. El videoclip fue filmado durante la presentación del británico en Kiev antes de que estallara la guerra con Rusia.

El ofrecimiento de Antytila desde el frente de batalla

Después de enterarse del anuncio del recital, los integrantes de Antytila, que actualmente luchan contra los rusos en la capital ucraniana, le enviaron un mensaje en video a Ed Sheeran a través de Facebook.

En el posteo, los ahora soldados se ofrecieron para actuar de forma remota en el concierto: “Hola Ed Sheeran, ¡saludos desde Kiev! Somos músicos de la banda ucraniana Antytila, uno de los grupos más populares con muchos fanáticos en Ucrania y en todo el mundo. En tiempos de paz, nuestros conciertos se hacían en estadios”.

“La guerra cambió nuestras vidas y ahora luchamos con armas contra los ocupantes rusos. Le agradecemos a usted y a todo el pueblo británico por su apoyo. Créanme, estamos agradecidos y siempre, siempre recordaremos esto”, dijeron.

Asimismo, vestidos con ropa de guerra, dijeron: “Hoy nos enteramos de su concierto benéfico para Ucrania, que tendrá lugar en Birmingham. Y ofrecemos hacer una transmisión en vivo entre Kiev y Birmingham con Antytila uniéndose temporalmente al concierto de forma remota”.

“Nuestra banda tocará nuestra música en Kiev, una ciudad que no se rindió y nunca se rendirá ante los ocupantes rusos. Jugarás en Birmingham”, concluyeron los músicos.

La respuesta al ofrecimiento

A los pocos días del ofrecimiento, el grupo publicó un nuevo video donde contaron la razón por la cual no podrán estar en el evento. “El concierto tiene un propósito puramente humanitario, pero nosotros estamos usando cascos y sosteniendo armas”, contaron.

Y agregaron: “Primero que nada somos músicos, los cascos y armaduras corporales son temporales, pero entendemos la respuesta y hay que aceptarlo”. “También le decimos “Gracias” al Comité de Emergencia para Desastres por ayudar al pueblo ucraniano a brindar asistencia humanitaria. Ellos son los organizadores del concierto. Nos hemos acostumbrado a escuchar ‘no’”.