Tecnología

“e.GO Life”: El auto eléctrico que tiene a Neymar como embajador

El evento en el que se presentará el nuevo vehículo de la marca será el próximo 5 de mayo en Berlín.

Cuando se piensa en hacer un auto eléctrico más accesible, aparecen las conocidas startups o nuevas empresas, que intentan sobresalir en un mundo dominado por poderosos emporios de la industria del auto, con un producto distinguido. 

Unos van por el lujo y las ediciones limitadas de autos extravagantes, otros por los hypercars completamente eléctricos, y otros por autos urbanos, pequeños, que tengan un precio más accesible.

Una de estas empresas es la alemana Next.e.GO Mobile SE.
En realidad nació como e.GO Mobile AG en 2017 pero colapsó por la falta de suministros y los problemas causados por el COVID-19, y para septiembre de 2020 consiguió socios que la rescataron para dar continuidad a su proyecto tecnológico. 

Originalmente habían presentado un pequeño auto citadino llamado e-Go Life, un vehículo de 3,40 metros de largo equipado con una batería de 21.5 kWh y un motor eléctrico de 72 kWh o 96 CV de potencia que permite una autonomía homologada de 100 kilómetros y un precio muy accesible de 21.500 euros.

Ahora, cuando la compañía normalizó los pedidos, entregas y costos, han decidido darse a conocer masivamente y lanzar un nuevo producto que se llamará e.wave X, y para ello la idea que tuvieron fue contratar al futbolista brasileño Neymar Jr como embajador de la marca.

El evento en el que se presentará el nuevo vehículo de la marca será el próximo 5 de mayo en Berlín, y del auto poco se ha dicho, aunque se cree que el e.wave X será una versión “tipo Cross” del e.Go Life.

Mientras otros deportistas como Rafael Nadal, es la imagen de KIA y su nombre y presencia se utiliza para promocionar los autos más vanguardistas de la marca como el KIA EV6, con Neimar Jr el concepto parece ser otro: impulsar la movilidad sustentable para más gente, y por eso el brasileño será la cara de uno de los autos eléctricos más accesibles del mercado europeo.

“Nací y crecí en un país con mucho tráfico urbano, por lo que el impacto ambiental y económico positivo de la electromovilidad es enorme”
, dijo Neymar Jr.