El Asistente de Google ya traduce en tiempo real desde el celular
Ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS el modo intérprete, una nueva función incluida en su Asistente que hace traducciones en tiempo real. Esta tecnología -creada con Inteligencia Artificial- ofrece traducción en tiempo real para que cualquier usuario pueda llevar a cabo conversaciones aún si no hablan el mismo idioma. A diferencia del […]
Ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS el modo intérprete, una nueva función incluida en su Asistente que hace traducciones en tiempo real.
Esta tecnología -creada con Inteligencia Artificial- ofrece traducción en tiempo real para que cualquier usuario pueda llevar a cabo conversaciones aún si no hablan el mismo idioma. A diferencia del Traductor de Google, esta herramienta permite utilizar la IA para sugerir respuestas en una conversación, y ayudar a crear una comunicación más fluida.
Traducir una conversación
- Decí “Ok Google”. Emite un comando, por ejemplo: Sé mi intérprete de italiano. Ayúdame a hablar francés. Interpreta del polaco al neerlandés. Intérprete de chino. Activa el modo de intérprete.
- Si no identificaste los idiomas, selecciona los que quieras usar.
- Cuando oigas el tono, empezá a hablar en cualquier idioma. No es necesario alternar entre idiomas para que funcione el modo de intérprete.
En la pantalla de tu smartphone podrás leer y escuchar la conversación traducida.
Para dejar de usar el modo de intérprete, decí un comando, por ejemplo:
También podes deslizar el dedo de izquierda a derecha para detener el modo de intérprete.
Después de cada traducción el Asistente ofrece las ‘Smart Replies’, que son sugerencias de respuesta para que contestes sin necesidad de hablar y que la conversación sea más fluida.
Esta función permite traducir hasta en 44 idiomas distintos como inglés, alemán, coreano, hindú, árabe o francés. Si tenes Android, ya está disponible en el Asistente. Si tenes iOs, tenes que descargarte la última versión de la app del Asistente de Google.