LUIS MIGUEL

El biógrafo de Luis Miguel reveló el misterio sobre la madre del cantante

Es uno de los temas más tabúes en la vida del Sol de México, y Javier León Herrera dijo lo que nadie esperaba oír

Desde el estreno de la primera temporada de la serie de Luis Miguel, se volvió la pregunta más recurrente en torno a su historia: ¿Qué pasó con su mamá? El destino de la vida de Marcela Basteri -que desapareció sin dejar rastros en 1986- centró la atención de la trama, de la primera ficción autorizada por el cantante para mostrar los detalles de su historia, personal y profesional.

La producción de Netflix está basada en la biografía escrita por Javier León Herrera, el famoso escritor que siguió durante años la vida de Micki. En una reciente entrevista, que brindó al medio Córdobes El 12, habló sobre el misterio en torno a Marcela Basteri. “La serie le puso un altavoz enorme a una historia que escribí 20 años antes. El personaje de Luis Miguel tiene una leyenda”, comenzó diciendo Herrera.

Con el foco puesto en el desenlace de la historia, los fans y los seguidores de la biopic esperan saber la vedad, que supuestamente, se vera en la segunda temporada a estrenarse el próximo 18 de abril. La realidad es Basteri fue vista por última vez con vida en agosto de 1986. La última imagen de ella es en el aeropuerto de Italia, minutos antes de viajar a España para encontrarse con su ex, Luis Rey. De quien se comprobó que tenían una tormentosa relación

Un mes después de ese viaje llamó a la casa de su tía y contó que estaba con sus dos hijos menores en Madrid y que iba a viajar a Chile para encontrarse con el cantante. Esa fue la última vez que habló con su familia, desde entonces nada se ha sabido, al menos de forma pública.

Durante la charla, con el programa de “El 12″, Javier León Herrera lanzó: “Ella falleció y no hay que dar más detalles. “Lo que pasó con ella lo saben las personas que lo tienen que saber, y por supuesto sus hijos. Para ellos es un dolor inmenso”. Y continuó: “Todo aquel que ama y quiere el bien de él, no tiene que tocar la cuestión de su madre para poder ponerle un punto final”. A pesar de negarse a brindar detalles, reveló que murió por causas no naturales.

Aunque este final, estaba entre las hipótesis más solidas, nadie quería escuchar la confirmación. Y es que hubo tanto silencio en torno al tema que todavía y a pesar de los años que transcurrieron se esperaba otro cosa. De hecho en Argentina, continua fuerte el mito acerca de que Basteri reside en un psiquiátrico porteño y que Luis Miguel lo sabe.