Lamparita

El bombillo que podría monitorear su estado de salud y sueño

El dispositivo detectará parámetros como la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal.

Las bombillas inteligentes son una apuesta para crear una mejor experiencia de iluminación, pero una empresa dedicada a la iluminación tecnológica subió la apuesta y decidió crear un foco que agrega funciones de monitoreo de salud.

Para aquellos que no están familiarizados con la iluminación inteligente, existe una gran variedad de bombillas inteligentes en el mercado que incorporan funciones de como controlar la intensidad lumínica, el color, programar horarios de encendido y apagado y demás. Además de lo anterior, muchos de estos dispositivos funcionan conectados a asistentes como Alexa o Google Home, aunque algunas de estas referencias necesitarán de un controlador de red de luces conocido como Hub.

En el caso de Sengled, la compañía cuenta con un tipo de bombillas con conexión Wi-Fi que no requieren de un Hub para funcionar, además de ser compatible con Alexa, Google y Samsung SmartThings mientras que sus focos ‘Zigbee’ de conexión Bluetooth actualmente funcionan solo con Alexa, aunque el director de innovación de productos de la compañía, Kenneth Camp, le explicó al medio especializado The Verge que el soporte para Google Home llegará en marzo.

La empresa tecnológica aprovechó el CES 2022, uno de los mayores eventos de tecnología en el mundo celebrado en Las Vegas para presentar una cantidad de productos dentro de los que destaca una bombilla con conexión dual (WiFi-Bluetooth) que incorpora un monitor de salud que utiliza tecnología de radar para rastrear su sueño y ciertas características como la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, además de otros signos vitales.

Esta bombilla tecnológica podría funcionar sola o en conjunto en una red Bluetooth para crear un mapa virtual para ayudar a detectar su comportamiento, otra de las novedades que trae este es que el dispositivo podría hasta determinar si alguien se ha caído; sin embargo, no se han dado más detalles, como por ejemplo qué haría una vez detectado el accidente.

El producto aún se encuentra en fase desarrollo, por lo que no existe un detalle como su precio o fecha de salida, aunque Camp explicó que se lanzaría en el último cuarto del 2022.

Más iluminación tech para el hogar

Otra de las innovaciones que presentó la marca es una tira de luz que se conecta y adhiere detrás de los televisores, con el añadido de contar con sincronización de video, es decir, los colores reflejados detrás del televisor serán los que se muestren en este, y, aunque existen otras versiones en el mercado, la versión de Sengled contará con una cámara para detectar qué contenido se está reproduciendo, estas luces llegarán en el segundo semestre de este año a un precio aproximado de 120 dólares.

Además de otros desarrollos como luces de exterior, una luz difusora de aceite de esencias y unas luces de techo, destaca una lámpara LED portátil que también contará con conexión dual, además de contar con sincronización de música y podría tener una autonomía de hasta ocho horas, por último, incluiría efectos de iluminación especial como “vela parpadeante” y rutinas de despertador. El precio de este producto oscilaría entre los 60 y 70 dólares para ser lanzado también en el segundo semestre de 2022.