ESPACIO

El capitán Kirk llegó al espacio de la mano de Jeff Bezos

El actor William Shatner, viajó acompañado por tres integrantes del equipo de Jeff Bezos en el proyecto "Blue Origin" para la conquista del espacio.

"¡Todo el mundo debería ver esto, es increíble!" dijo un emocionado William Shatner al volver a la tierra luego de convertirse en la persona de mayor edad en llegar a la estratósfera. "En medio de un espacio negro se ve a la madre tierra, es una experiencia increíble", repitió tras abrazarse con el megamillonario Jeff Bezos, el responsable de este viaje que llevó al Capitán Kirk, por primera vez, de manera real al espacio.

"La conquista del espacio, el gran reto". Así comenzaba la mítica serie "Viaje a las Estrellas", con William Shatner. Como la realidad siempre supera a la ficción, el actor llegó al espacio de verdad, a los 90 años. A bordo del cohete Blue Origin, el "capitán Kirk" se elevó a 100 km. sobre la superficie terrestre y se convirtió en la persona más longeva en subir a una nave espacial.

Es el segundo vuelo del cohete Blue Origin, que transporta a la cápsula New Shepard, especialmente acondicionada para cuatro tripulantes y "ventanillas" especiales para contemplar el espacio y la redondez del planeta tierra. La presurización es tan exacta que los tripulantes no necesitan llevar cascos en su interior. El objetivo es que puedan tener una mejor contemplación del planeta y el espacio a 100 km. de la superficie terrestre (la línea de karman).

El viaje dura apenas 11 minutos pero alcanza para llegar hasta el límite de la atmósfera terrestre a 100km de altura y, además, experimentar por algunos minutos la ingravidez en el espacio.

La cápsula, ya separada del cohete propulsor, regresa a la tierra en un descenso amortiguado por paracaídas.

Esta vez, William Shatner, de 90 años, no estuvo al mando de la nave. Viajó acompañado por tres integrantes del equipo de Jeff Bezos en el proyecto "Blue Origin" para la conquista del espacio. El megamillonario, responsable de todo este emprendimiento de exploración privado, acompañó a los tripulantes hasta el momento mismo de abordar la nave.

Se trató de Chris Boshuizen, Glen de Vries y la doctora Audrey Powers, la figura principal por ser la directora de todo el proceso de los viajes al espacio.

Este segundo viaje del Blue Origin quedará en la historia por llevar al espacio al capitán Kirk. Para cumplir en parte lo que decía en el inició de la serie de culto de la década de los 60: "Llegar a dónde jamás ha llegado el hombre".