EN CABA

El comunicado de la familia de Chano sobre su estado de salud: “Está en terapia intensiva, tiene afectados los riñones y el páncreas”

Fue operado por un balazo en el estómago y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

La familia de Chano informó que el tiro que recibió el cantante por parte de un efectivo de la policía bonaerense le dañó los riñones, el páncreas y el bazo, por lo que fue operado de urgencia y se encuentra en terapia intensiva.

El músico fue herido de un balazo mientras tenía un brote psicótico y personal de la obra social intentaba trasladarlo a una institución.

La familia del excantante de Tan Biónica emitió un comunicado en el cual indicó: "Chano se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", explicaron sus allegados en el escrito, a la vez que indicaron que "se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud de parte del sanatorio".

Según informaron fuentes policiales, Chano sufrió un episodio de salud mental mientras estaba en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-. En ese estado agredió a su madre y a un policía que quiso intentar controlarlo, quien le efectuó un tiro en el abdomen.

De inmediato, el cantante fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.