Televisión

El conmovedor video que dejó grabado Gerardo Rozín

Sus últimas palabras fueron emitidas ayer en "La peña de Morfi". Eligió “Me voy quedando”, canción de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, para su despedida.

A poco más de una semana de la muerte de Gerardo RozínTelefe emitió ayer un programa especial de "La peña de Morfi", donde artistas y compañeros del conductor le rindieron un sentido homenaje.

En este contexto, se dio a conocer un video inédito en el que se ve al propio periodista entonar “Me voy quedando”, canción de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, que eligió para su despedida.

Antes de dar paso a una sentida interpretación de la canción, junto al grupo Dos más uno, Rozín realiza una introducción en la que explica qué significado tiene ese tema en su vida y por qué la había elegido meses atrás, luego de recibir el diagnóstico de su enfermedad, para contar que “algo estaba pasando” con su salud.

Yo siempre digo que el inconsciente musicaliza muy bien. Te pone una melodía y vos te ocupás de ver qué te estaba contando”, comenzó el periodista su relato. Y agregó: “Me gusta Cuchi Leguizamón desde muy chico. Yo tenía 12, 13 años y me escapaba a ver al Cuchi cada vez que podía”.

“Era muy curioso lo que me pasaba con esa canción. Primero, porque él (Cuchi) metía un chiste de ciegos que era muy bueno y porque era la única canción del show que no tenía letra. Todavía no sabía que iba a ser un apasionado del jazz y estaba yendo a ver un show de folclore, pero en el instrumental me quedaba embobado -continuó-. Es como si esa canción se me hubiera grabado para siempre. La fui cruzando muchas veces en la vida”, comentó en su relato.