Ciencia

El helicóptero Ingenuity logró su decimotercer vuelo en Marte

El viaje número 13 recorrió 210 metros en 161 segundos. La aeronave tomó imágenes del Planeta Rojo en dirección suroeste.

Seis meses después de llegar a Marte, el helicóptero Ingenuity de la NASA no deja de sorprender y realizó su decimotercer vuelo exitoso, explorando desde el aire futuros objetivos de interés para el róver Perseverance.

Ingenuity, primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro mundo, tomó imágenes en dirección suroeste cruzando el área conocida como Seitah para explorar un área de afloramientos que se vislumbraron en las imágenes en dirección opuesta del vuelo 12.

El objetivo ahora es combinar las imágenes de ambos vuelos para realizar un mapeado 3D de la zona con más detalles topográficos. Con ello podrán planear mejor también qué hacer en el futuro con el róver Perseverance y por dónde dirigirlo a explorar.

Este vuelo 13 recorrió unos 210 metros en unos 161 segundos, volando a 3,3 metros por segundo. Con las 10 imágenes del vuelo número 13, el helicóptero ya ha tomado 72 imágenes en color de 13 megapíxeles y 1.390 imágenes de cámara de navegación en blanco y negro.