Huawei Mate 40

El Huawei tendrá el primer móvil con una cámara octagonal

A pocos días de su lanzamiento, se ha podido conocer cuál será el diseño oficial del terminal gracias a una imagen compartida por la propia compañía a través de las redes sociales.

La presentación del nuevo Huawei Mate 40 está programa para el jueves 22 de octubre, pero ya podemos ver un pequeño adelante del que será el futuro buque insignia de la firma china, que pretende dar un golpe al mercado incorporando en su próximo móvil una novedosa cámara octagonal.

A pocos días de que la puesta en escena del Huawei Mate 40, se ha podido conocer cuál será el diseño oficial del terminal gracias a una imagen compartida por uno de los dirigentes de la compañía, a través de las redes sociales. Un diseño que llama mucho la atención por ese particular módulo de cámara trasero.

Como se puede apreciar en la imagen, el módulo de la cámara es claramente octagonal. Sin embargo, la imagen no revela la cantidad de sensores que monta el smartphone, por lo que el número de sensores será un misterio a ser resuelto la semana entrante, cuando la empresa presente su nuevo buque insignia.

Otro detalle a tener en consideración, y que también se aprecia en la imagen, son los botones en los laterales del móvil, especialmente los de control de volumen, que brillaron por su ausencia en el Mate 30 Pro luego de que la fabricante china se decantara por una zona sensible al tacto.

Así las cosas, a pesar de que de momento no se ha filtrado alguna fotografía del Huawei Mate 40, el terminal ya está listo para su lanzamiento oficial. Como destaca el portal especializado Teknofilo, se espera que el smartphone monte un nuevo chip Kirin 9000 construido en un proceso de 5 nm de TSMC.