NUEVOS PROYECTOS

El ícono del rock nacional Fito Páez cumple 61 años y sigue brillando

El rosariono tiene 40 años de carrera con 30 discos publicados y continúa trabajando en piezas musicales, esta vez, para su film "Novela".

"Nací en el 63, con Kennedy a la cabeza. Una melodía en la nariz. Creo que hasta el aire estaba raro. Mediaba marzo, el mundo me hizo crecer, entre zanahoria y carnes. El 69 me encontró viendo a ese hombre en esa luna Televisada", así comienza "Del 63", tema con el que Fito se presenta y cuenta sucesos de su vida. 

Esos mismos hechos que lo marcaron fueron los que plasmó en innumerables canciones y uno de los momentos más destacados en la carrera de Páez llegó en 1987 con el lanzamiento de “Ciudad de pobres corazones”, un álbum dedicado a la memoria de su tía y su abuela, quienes fueron asesinadas en su ciudad natal, Rosario.

Todas esas historias forman parte de los 40 años de trayectoria, con 30 discos de estudio publicados y una extensa trayectoria tanto en el plano musical como el de cine, como guionista y novelista.

Hoy, luego de celebrar los 30 años de "El amor después del amor", de reversionarlo con el nuevo disco EADDA9223, de girar por nuestro país y Europa, el rosarino sigo cosechando historias.

Nuevo proyecto: "Novela"

Lo que ocupa la cabeza y las manos de Fito por estas semanas es "Novela", algo que comenzó a escribir hacia fines de 1988. Según reveló Enrique Symns en la biografía Páez acerca de esta creación, “la película es acompañada por trece canciones que la cuentan porque la idea original era hacer un disco y un filme. (...) Fito terminó el guion a fines del 90".

Sobre este tema, el músico y coproductor, Diego Olivero mencionó: "como todos los discos cuando los estamos haciendo, es un secreto total. Tenemos el material Fito, Gustavo y yo. Está en esa etapa el disco". 

Además el músico agregó: "la dirección que tomó es para ser un disco sorprendente, un disco que nadie esperaría que Fito haga. Así de único va a ser. Estamos ahí muy contentos con lo que hay, con el material que está saliendo".  De esta forma celebra sus 61 años, Fito, produciendo música junto a sus amigos y colegas, generando expectativa en sus seguidores.