Antes del 25 de mayo
El kirchnerismo volvió a rechazar las PASO y Alberto Fernández las avala
Antes del acto de mañana, legisladores cercanos a la vicepresidenta consideraron una "insensatez" dirimir candidaturas en una interna como propone el presidente Alberto Fernández.
Se aproxima el acto del jueves en Plaza de Mayo que tendrá a Cristina Kirchner como única oradora y legisladores cercanos a la vicepresidenta volvieron a rechazar las PASO como mecanismo para dirimir candidaturas en el Frente de Todos.
"Estoy convencido de la insensatez de una PASO (...) Se ha desatado una discusión, transformado a la PASO, que es nada más que una herramienta, en un tótem que define las políticas. Y yo creo que no es así", expresó esta mañana en radio El Destape el diputado Leopoldo Moreau.
"No veo adecuado que haya una PASO en el Frente de Todos", concordó su compañero de banca, Hugo Yasky, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
Los dos representantes del Frente de Todos coincidieron en que el clima social y económico no es el adecuado para encarar una interna dentro de la coalición gobernante por lo que al kirchnerismo le parece que lo mejor es unificar la candidatura a Presidente de la Nación.
En la actual pre candidatura, el oficialismo tiene como auto-convocados al embajador en Brasil Daniel Scioli, al dirigente social Juan Grabois y al jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien formalizará en los próximos días su lanzamiento.
La titular del Senado aún no se pronunció, pero Yasky aseguró que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, es el elegido de CFK. El futuro de Sergio Massa aún no está definido y ha reclamado un "orden político para que haya orden económico".
Moreau dijo,"El carácter de oficialistas nos obliga a buscar un consenso" y el secretario general de la CTA envió un mensaje a los postulantes: "Dependemos de la inteligencia de esos candidatos para encontrar el camino".
La semana pasada en el reportaje con C5N, la vicepresidenta habló de un escenario de "tercios" y dijo que el objetivo principal es asegurarse el ingreso al balotaje. Bajo esa premisa sectores el oficialismo buscan acordar para llegar con un candidato único a las elecciones del 13 de agosto.
Alberto Fernández por su parte discrepó con esta observación en otra entrevista con El Diario y afirmó las PASO como vía para captar a aquellos votantes que están por fuera del hipotético tercio que tiene garantizado el oficialismo. y se preguntó "¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos? El secreto es romper los tercios".