música

El manuscrito original de “Desolation Row” de Bob Dylan sale a la venta por 425 mil dólares

La canción formó parte del disco “Highway 61″ de 1965.

La letra original del tema “Desolation Row”, que Bob Dylan escribió en 1965, fue puesta a la venta a un precio de 425 mil dólares. Según publicó el portal TMZ, un amigo de la infancia del artista fue quien puso el manuscrito a la venta.

La canción forma parte del disco Highway 61 de 1965, donde también está el clásico “Like a Rolling Stone”. Para este trabajo, Dylan tuvo por primera vez una banda de acompañamiento en todos los temas. “Just Like Tom Thumb’s Blues”, “Ballad of a Thin Man” y el track que le dio nombre al álbum son otros de los clásicos.

Subastaron por 700 mil dólares las cartas que Bob Dylan le escribió a su novia de la secundaria

La semana pasada, una colección de cartas personales conmovedoras y en ocasiones proféticas escritas por un joven Bob Dylan a una novia de secundaria fue vendida en subasta en Portugal por casi 670.000 dólares.

“La Livraria Lello” en Porto, que se promueve como la “Librería más Hermosa del Mundo’', planea mantener el archivo de 42 cartas manuscritas con un total de 150 páginas y disponible para los fanáticos de Dylan, sostuvo la casa de subastas RR Auction, según publicó AP.

Dylan, oriundo de Hibbing, Minnesota, le escribió las cartas a Barbara Ann Hewitt entre 1957 y 1959 cuando aún era conocido como Bob Zimmerman. Estos mensajes ofrecen una mirada a un período de su vida del que no se conoce mucho.

En algunas cartas, el artista escribe sobre cambiarse el nombre y vender millones de discos. Dylan, que ahora tiene 81 años y ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2016, vendió unos 125 millones de discos.

Los secretos de las cartas de un adolescente Dylan a su novia

El joven músico expresa su cariño por Hewitt, la invita a un concierto de Buddy Holly, incluye fragmentos de poesía y habla del tipo de cosas que han ocupado las mentes de adolescentes durante generaciones, como autos, ropa y música.

La hija de Hewitt encontró las cartas tras la muerte de su madre en el 2020. Los sobres originales con la caligrafía de Dylan fueron enviados a la nueva casa de la familia Hewitt en New Brighton, un suburbio de Minneapolis-St. Paul.

Varios otros objetos de Dylan fueron subastados también, incluyendo un archivo de 24 “Poemas sin Título’' escritos cuando él asistió a la Universidad de Minnesota, que se vendió por casi 250.000 dólares; y otra de las fotografías más viejas firmadas por Dylan, que consiguió casi 24.000.