NETFLIX
"El negocio del dolor", la película que revela el lado oscuro de las farmacéuticas
Protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans, el film se adentra en el mundo de la salud con la preescripcion de un medicamento mortal en medio de la corrupción y la codicia de la empresa.
Se trata de "El negocio del dolor" (Pain Hustlers) un film dirigido por David Yates que acaba de ingresar al catálogo de Netflix y ya se encuentra en las producciones más vistas.
La película protagonizada por Emily Blunt que encarna a Liza Drake, comienza con la historia de una mujer que perdió su empleo y necesita estabilizar su vida económica para mantener a su hija; conoce a Pete Brenner interpretado por Chris Evans que le ofrece un entrevista en la empresa que él trabaja.
Lo cierto que se trata de una farmacéutica que produce un medicamento para mitigar el dolor de las personas que sufren de cáncer y está al borde de la quiebra; pero al reclutar a Liza, su tarea será inducir a los médicos para que receten dosis del medicamento.
No solo lo consigue, sino que emprenden una búsqueda de personal para expandir el negocio; además logran que los médicos preescriban el fármaco a "toda persona que sienta dolor", sin importar su enfermedad; de esta forma, Liza se convierte en una exitosa representante de ventas, se enfrenta a dilemas morales y legales que amenazan con destruir su vida.
Uno de los objetivos del fim, basado en hechos reales, es brindar un panorama sobre la crisis de opioides en Estados Unidos mostrando cómo se manejan las farmacéuticas que sólo les interesa recaudar e incrementar su fortuna a causa de la muerte de miles de personas que se vuelven adictas al medicamento.