TV
El nuevo plan de Netflix para evitar las cuentas compartidas
Se trata de un método de bloqueo basado en un sistema de “ubicación local” y “registro Wi-Fi”.
La popular plataforma de streaming Netflix comenzó a testear un nuevo método para frenar el uso compartido de cuentas, objetivo que viene persiguiendo desde hace tiempo sin éxito. De acuerdo con la información publicada por Forbes, se trata de un método de bloqueo basado en un sistema de “ubicación local” y “registro Wi-Fi”.
“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, explicó la plataforma. Es decir, si una persona utiliza la cuenta desde un domicilio diferente al registrado en la App, deberá ir con su computadora, tablet o celular a aquella localización y consumir algún contenido de Netflix, por lo menos una vez al mes.
Para quienes vivan lejos del domicilio registrado en la App, será un requisito difícil de cumplir. Y más aún para quienes tengan cuentas compartidas desde televisores, dispositivos difíciles de trasladar a otra ubicación.