MÚSICA Y POLÍTICA

El rapero Kanye West anunció que se postulará como candidato a presidente

Lo anunció este fin de semana de cara a las elecciones de noviembre, en las que el mandatario republicano Donald Trump buscará la reelección.

"Debemos materializar la promesa de Estados Unidos la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION", tuiteó el rapero Kanye West, el día de la celebración de la fiesta nacional estadounidense y en el marco de la oleada reivindicativa contra el racismo que está viviendo el país del norte.

El anuncio llega días después de que West lanzara una nueva canción, "Wash Us In the Blood" (Lávanos en la sangre), junto a un video en el que se ven imágenes de las recientes protestas antiracistas.

Ahora, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que defendió, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.

La reacción más rotunda ante el anuncio de West fue la del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien indicó que "cuenta con todo su apoyo".