no más vodka

El reconocido actor francés Gerard Depardieu cerró su productora en Rusia

La figura del cine y “fanático” del vino argumentó la carencia de producciones audiovisuales como motivo del cierre de la empresa PC Railway y no la intervención militar rusa en Ucrania.

El actor francés nacionalizado ruso Gerard Depardieu, decidió cerrar la productora cinematográfica PC Railway que tenía en ese país por "falta de actividad", según informaron medios locales citados por la agencia de noticias ANSA. Con el argumento de la carencia de producciones audiovisuales como motivo del cierre de la empresa, el final de PC Railway no se vincula a la intervención militar rusa a Ucrania.

Depardieu, ciudadano ruso desde 2013 y con un juicio abierto acusado de violación por su colega Charlotte Arnould, tenía participación con su firma en una película sobre el departamento de la Fuerza Aérea francesa "Normandie-Nieman", que iba a rodarse en la región de Kaliningrado.

Sin embargo la coproducción ruso-francesa se vio afectada por el sostenido ataque ruso a Ucrania desde febrero pasado y la parte francesa se retiró del proyecto.