NOVEDAD

El reestreno de Avatar causa furor en los cines

La superproducción de James Cameron, volvió a la pantalla grande por tiempo limitado luego de 13 años de su debut.

La película escrita y dirigida por James Cameron, ganadora de tres premios Oscar, se puede disfrutar en 4K, mayor velocidad de fotogramas y alta tecnología.

En todo el mundo, el reestreno recaudó el pasado fin de semana unos 12 millones de euros, y llegó a los 55 millones de euros totales. Cifra que se irá incrementando en el correr de los meses.

La producción sigue la lucha de un hombre solo por salvar la luna alienígena que aprendió a considerar su hogar y está protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver.

Recordemos que en diciembre llegará la secuela, que estará protagonizada por varios miembros del elenco original.

En declaraciones Cameron dijo: “Pasaron tantos años desde el lanzamiento, así que si sos menor de 22 o 23 años, es muy poco probable que hayas visto la película en una sala de cine. Lo que en cierto modo significa que no has visto la película. Es decir, hemos creado la película para la gran pantalla, para la pantalla gigante, en 3D. Y ahora la hemos remasterizado”.

Por ultimo agregó: “Avatar no fue ciertamente la primera película en utilizar efectos avanzados. Ganó la mejor fotografía con una cámara digital 3D. Ninguna cámara digital había ganado nunca el Oscar a la mejor fotografía”.

Durante las últimas conferencias brindadas antes del reestreno afirmó: “Creo que en la época de Avatar, la gente fue a ver películas porque eran en 3D… hoy nadie va a ver una película porque sea en 3D, son todos los otros factores por los que elegimos una película".

Para finalizar dijo: "Así que creo que tuvo un impacto en la forma de presentar las películas que ahora se acepta y forma parte del espíritu de la época”.