QEPD

El sentido adiós a Gerardo Rozin, tras su muerte a los 51 años: "Diste pelea hasta el final"

Los famosos expresaron palabras por el fallecimiento del conductor televisivo, y su última pareja publicó una emotiva despedida. En tanto, será velado a las 11 hs.

Este viernes por la noche se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Gerardo Rozin, a los 51 años, como consecuencia de una grave enfermedad que lo tuvo a mal traer hace varios meses.

Según trascendió en las últimas horas, el periodista sufría un tumor cerebral, y según comunicaron, era terminal. Además, sus allegados confirmaron anteriormente que el periodista prefirió reservar su estado de salud durante los últimos meses.

Velatorio

El cuerpo de Rozín fue llevado a la cochería Caramuto, ubicada en la avenida Independencia en el barrio porteño de Almagro. En ese lugar se realizará el velatorio este sábado de 11 a 15. Luego sus restos serán traslados a Rosario. Serían llevados al cementerio Israelita, donde también fue inhumada su mamá.

El mensaje de su última pareja 

"Diste pelea hasta el final", expresó Eugenia Quibel, última pareja de Rozin, en una emotiva carta de despedida en Instagram. 

¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina. Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos", escribió la locutora.

Y añadió: "Me guardo para siempre...Tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, 'el dolor auténtico, la alegría sin una mancha.´Y cada uno de nuestros momentos, los descubrimientos gastronómicos (los buenos y los fiascos), los viajes, hacer equipo en la radio, en la tele y en la vida, y una lista de motivos íntimos que me hicieron enamorarme de vos. Brindo por vos, canalla!".

El pésame de políticos y famosos

Durante las últimas horas diferentes referentes del espectáculo, incluso de la política, manifestaron su preocupación y hace minutos su tristeza tras la partida del reconocido periodista de extensa trayectoria. Tal es así, que Mauro Szeta, Alberto Fernández, Marley, Telefé, Connie Ansaldi, Julián Serrano, entre otros, manifestaron su dolor y tristeza. También el intendente Julio Garro.