El Salmón

El sorprendente anuncio de Andrés Calamaro: “Es muy posible que comparta una grabación con Brian May”

Tres meses después de la polémica que generó al afirmar que Queen es uno de “los grupos más inflados de la historia”, grabaría con el guitarrista del grupo.

Luego de haber generado, en julio pasado, un acalorado debate rockero al afirmar que Queen era uno de "los grupos más inflados de la historia", ahora Andrés Calamaro anunció que grabará una canción junto a Brian May, guitarrista de la popular banda británica. ¿Será cierto o se trata de una nueva provocación tuitera del Salmón?

"No puedo abundar en detalles. De ahora en más, va a ser mejor si no comprimo el relato en dos frases, pero... es muy posible que comparta una grabación con Brian May. No puedo confirmarlo pero parece posible, qué bonita paradoja, sin dudas merecida", escribió el músico argentino en su cuenta de Twitter.

Ante las consultas de sus seguidores, el ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez dijo bromeando que se tratará una suerte de "We are the world... pero no sé quiénes somos los We".

Según sus propias palabras, tal vez cargadas de sarcasmo, será una grabación de la que participarán muchos artistas "por una buena causa". De todos modos, admitió que aún no sabe de qué se trata.

"Vamos a ser muchos músicos, incluyendo una orquesta. Cuando se confirme Brian, cantamos victoria", acotó Calamaro.

"Cierre la grieta máster, cierre esa grieta", le pide el publicista Ramiro Agulla en uno de los comentarios, a lo que Calamaro responde: "La grieta la cerramos o la dinamitamos, siempre con buenos modales".

Hace pocas semanas, el músico argentino provocó revuelo en el ambiente rockero al opinar que Queen era una banda "muy inflada y con esteroides". Lo hizo al cumplirse el 35 aniversario del megaconcierto benéfico Live Aid, en el que Queen tuvo una actuación inolvidable. 

Por aquellas palabras, ahora el intercambio tuitero con sus seguidores fue en tono jocoso. Uno de sus seguidores bromea, retomando aquella frase: "Espero que hagan una canción sobrevalorada", a lo que el cantante responde: "Que sea una de Beethoven!!"

Otro le dice: "Gran guitarrista... ¿en qué banda tocaba?", a lo que él responde: "God Save The Queen". Y agrega datos sobre la presunta reunión: "Mañana voy a grabar mi parte y pregunto mas detalles. Huele a concordia, no se exactamente el motivo extra musical ni quién más canta conmigo. Cuando Brian esté confirmado, lo celebramos en el Támesis Jubilee".

Después da su opinión sobre las iniciativas benéficas de los músicos: "Estas buenas causas son como son... La mitad de las veces (son) un pelotazo en contra (por una buena causa)".

Alguien le dice que la filantropía es "siempre polémica" y él coincide: "S. Hace ya muchos años, fui a un festival por la PAZ en el Pais Vasco. Luego, un buen amigo donostiarra me aconsejó que evite las buenas causas, que la PAZ no era transparente en el contexto. "No trates de entender", me dijo. Algo que entendí como interesante, mínimo".

En julio, Calamaro había había escrito en sus redes sociales, en el tono polemista que lo caracteriza: "Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas. No existe como influencia. Nadie se inspira en Queen. Duele decirlo pero la muerte de Freddie (Mercury) los consolidó como leyendas porque los discos ya eran flojos".

"Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen. Queen tiene tratamiento Disney, lo que hicieron está muy amplificado por la industria y el negocio de la música. No son más relevantes que Van Morrison o Leonard Cohen. Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock, ni la música en general", amplió en esa oportunidad.