Mascotas

El trucazo para deshacerte del olor a pipí de tu perro

Sólo necesitas dos ingredientes para preparar la mezcla milagrosa que te ayudará a eliminar el olor a orina de perro.

Probablemente seas una persona que ama los animales y que tenga alguna mascota en casa. ¿Puede ser que un perrito? Y como bien sabemos, el cuidado de estas mascotas es algo sumamente importante, ya que conlleva muchas acciones para mantener una buena salud y el bienestar de nuestro fiel compañerito. Cuidar su pelaje, su alimentación, jugar con él, aplicar todas sus vacunas, asear el lugar donde duerme y donde suele estar, limpiar constantemente sus desechos para evitar que el olor se impregne fuertemente y termine por afectar la salud de nuestro perrito o hasta de nosotros mismos.

Es normal que los peluditos tengan un olor peculiar en su orina, sin embargo, hay ocasiones en las que este puede llegar a hacerse insoportable y se debe a varias razones. Por ejemplo, si notamos que esta tiene un olor que ya no es normal, lo mejor que deberías hacer es llevarlo al veterinario, pues tal vez es indicativo de alguna afección en los riñones, vejiga o infección en las vías urinarias. Aunque debemos ver que puede ser causa también de un cambio en la alimentación o que tu lomito no ha estado tomando el agua suficiente o que padece incontinencia urinaria.

En cualquiera de los casos, es necesario estar al pendiente de la higiene de nuestro amiguito, pues, aunque lo adoremos con el alma, sus desechos pueden ser tóxicos y provocarle enfermedades a él y a nosotros. Aparte de que el olor que su orina deja se impregna fácilmente a los lugares donde hace contacto, y hay que estar atentos ya que suelen orinar por doquier cuando son cachorros, no han aprendido a ir al baño, porque están asustados o estresados, también para marcar su territorio.

Por esta razón, hoy te traemos un truco para que te deshagas de una vez por todas del olor a pipí de tu perrito en tu patio, lo mejor de todo es que lo puedes preparar con ingredientes que tienes en tu cocina, ¡sólo dos! Y esta efectiva mezcla te ayudará a que tu patio o el lugar donde se encuentra tu lomito siempre huela bien. Así que, no esperemos más y vayamos por el truco.

¿Cómo puedo eliminar el olor a orina de perro de mi patio?

Como te mencionamos anteriormente, sólo necesitas dos ingredientes para preparar la mezcla milagrosa que te ayudará a eliminar el olor a orina de perro. Estos son los pasos por seguir para limpiar el lugar donde huele a orina de tu mascota:

En un recipiente o cubeta, mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua.

Ya que lo hayas hecho, vierte esta solución directamente sobre el lugar donde orinó tu lomito y deja que repose por unos minutos.

Para finalizar, talla con un cepillo o con una escoba y después seca con un trapeador o paño húmedo para que quede bien limpio.

Con estos sencillos pasos, el olor a pipí se irá y no tendrás que preocuparte, ya que el vinagre blanco también es conocido por sus propiedades desinfectantes, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para limpiar la orina de las mascotas.