BLOCKBUSTER

El último Blockbuster del mundo se alquila para pasar una noche entre películas

Está en Oregon y subrevivió a la bancarrota de la empresa ocurrida en 2010. Estará disponible para hacer un pijama party el 18, 19 y 20 de septiembre

El último Blockbuster que existe está disponible en la plataforma Airbnb para alquilar para una pijamada. El mítico videoclub está en Deschutes, en Bend, Oregon. Sandi Harding, gerente de la tienda, anunció tres reservas de una noche en septiembre como una forma de agradecer a la comunidad local.

"En agradecimiento por todo lo que la comunidad local ha hecho recientemente para apoyar al último de su tipo durante estos tiempos inciertos, esta pijamada de fin de verano ofrecerá a los amantes del cine en el condado de Deschutes la oportunidad de una estadía con el tema de los 90 para revivir la tradición pasada del viernes por la noche tal como la recordamos", indica el comunicado de prensa.

Los residentes del condado de Deschutes pueden reservar una estadía a partir del 17 de agosto por solo 4 dólares los días 18, 19 y 20 de septiembre. Eso es solo un centavo más que el alquiler de una película. Los invitados tendrán todo el lugar para ellos solos y se limpiará de acuerdo al protocolo de coronavirus Covid-19.

Blockbuster era una cita obligada para los amantes del cine en los '90 y hasta que cesó sus operaciones en 2010. Tenía varios locales en Argentina. En principio alquilaban VHS, pero con el tiempo se reconvirtieron a DVD. Con el avance del streaming, la cadena presentó la bancarrota y sólo subsistió el de Oregon.