WhatsApp

El verdadero significado del emoji del corazón rojo con un punto abajo

Muchos usuarios utilizan a diario este emoji de WhatsApp, pero no todos saben realmente cuál es el sentido que el mismo lleva escondido.

La inserción de los emojis en las plataformas digitales, allá por el 2001, modificaron la vida de los humanos de muchas maneras, entre ellas la forma que tenían comunicarse, la cual se volvió mucho más sencilla, colorida y divertida. El WhatsApp, en este sentido, es una de las aplicaciones que más uso le da a estos maravillosos dibujos, contando con una inmensa variedad de los mismos.

Así, aunque la plataforma perteneciente a Meta integra íconos de todo tipo, existen algunos que necesitan una explicación con mayor profundidad, ya que ocultan significados que muy pocos internautas conocen.

Dentro de esa multiplicidad gigantesca de emojis, se encuentra uno que muchos navegantes emplean en sus conversaciones cotidianas con sus seres queridos, pero que le dan un uso de manera equivocada. Se trata del corazón rojo con el punto abajo, un ícono que esconde varios significados.

Según informaron las fuentes de Emojipedia, una página web que se dedica exclusivamente a explicar y dar contexto a todos los íconos y emoticones de las plataformas digitales, este dibujo en particular contiene en su invención significaciones diferentes.  

La primera de sus acepciones, vincula a este divertido y muy utilizado ícono con lo que es el signo de exclamación. En inglés, al emoji se lo conoce comúnmente como "Heart Exclamation", por lo que muchos internautas le dan esa concepción y lo utilizan de esa manera.

En realidad no es incorrecto y no está mal que le den ese uso, ya que visiblemente se parece mucho a una exclamación. Pero sí hay que saber que ese emoticón hace alusión a una exclamación en términos amorosas que ayuda a las personas a preguntarle a un otro si verdaderamente te ama. 

Otro significado que se le da al dibujo y que muy pocos internautas conocen es el de que representa un corazón que está sangrando, el punto representaría en ese caso la gota de sangre que cae de ese órgano herido.

De este modo, es un emoticón ideal para utilizar en aquellos momentos donde una relación o vínculo (de cualquier índole) finalizó y dejó tras su paso un gran dolor. En el mismo sentido, el corazón con el punto debajo representa para algunos el "sangrado corazón de Jesús", como símbolo del catolicismo.

Aunque los miembros encargados de determinar que emoticones entran al mercado, le dieron como acepción definitiva la de un corazón que representa exclamación y lo agregaron como Emoji 1.0 en 2015 al listado de aprobados, queda a libre interpretación de los usuarios, la significación que quieran darle.