Estados Unidos

Elaboran la pizza más grande del mundo

La elaboración entrará en los récords Guiness.

Para los que aman esta comida, ya se está armando una de gran dimensión en Los Ángeles. La misma contará con 68.000 porciones, 5800 kilos de masa y 630.000 rodajas de pepperoni.

Sus creadores quieren llegar al récord Guiness fabricando la pizza más grande del mundo, para ello se van colocando rebanadas rectangulares de masa a lo largo de la base (que tiene forma circular como la propia comida italiana) y luego se va pintando la masa con salsa de tomate antes de agregar el queso y el pepperoni.

Lo más importante es que, una vez realizado el sueño de llegar a que la certifiquen como récord, esta comida será donada a organizaciones benéficas.

Hace un tiempo, el grupo italiano NIP Food elaboró una superpizza a la que llamó Ottavia. Fue con el objetivo de visibilizar la problemática de la celiaquía, ya que sus ingredientes eran sin glúten. La pizza tenía 40 metros de diámetro, pesó 23 toneladas, con 4 toneladas de tomate, otras 4 de mozzarella y 125 kilos de parmesano, entre otros ingredientes.