Llega la X

Elon Musk anunció que cambiará el logo de Twitter por una X

El multimillonario dijo que haría más para llevar a la compañía de redes sociales en una nueva dirección con un cambio de marca.

El propietario de Twitter Inc, Elon Musk, señaló este domingo que haría más para llevar a la compañía de redes sociales en una nueva dirección con un cambio de marca que reemplazará su conocido logotipo de pájaro azul con una X después de reconocer que los anunciantes tardaron en regresar.

El cambio siguió a la reciente admisión de Musk de que los ingresos por publicidad siguen siendo casi la mitad de lo que eran antes. Y el flujo de efectivo de Twitter fue negativo como resultado de eso y de su gran carga de deuda.

"El logotipo de Interim X se lanzará más tarde hoy", dijo Musk en Twitter y agregó que "X.com" ahora redirigiría al sitio web de Twitter. 

El multimillonario dijo en una publicación que quería cambiar el logotipo de Twitter y preguntó a sus millones de seguidores si estarían a favor de cambiar el esquema de color del sitio de azul a negro. Publicó una imagen de una X estilizada contra un fondo negro con el tema del espacio exterior.

“Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, aseguró. La compañía indicó que comentaría los cambios más adelante.

La nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, tuiteó: "Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global".

Bajo el tumultuoso mandato de Musk desde que compró Twitter en octubre, la compañía cambió su nombre comercial a X Corp, lo que refleja la visión del multimillonario de crear una "súper aplicación" como WeChat de China.

En abril, el logotipo de pájaro azul heredado de Twitter fue reemplazado temporalmente por el perro Shiba Inu de Dogecoin, lo que ayudó a impulsar un aumento en el valor de mercado de la criptomoneda.

La compañía fue objeto de críticas generalizadas por parte de usuarios y profesionales de marketing cuando Musk anunció a principios de este mes que Twitter limitaría la cantidad de tweets por día que pueden leer varias cuentas.

Los límites diarios ayudaron al servicio rival Threads, propiedad de Meta Platforms (META.O) , que superó los 100 millones de suscripciones en los cinco días posteriores a su lanzamiento el 5 de julio.