Diferencias
Elon Musk carga duramente contra Disney
El dueño de Tesla y SpaceX continúa demostrando su enemistad por la compañía californiana.
No es ninguna novedad descubrir que Elon Musk tiene la habilidad de agitar el avispero en cualquier situación y generar polémicas con una simple publicación en su red social X. Ya te hemos mostrado algunas de las más famosas citas de Elon Musk y ahora parece que tenemos nuevo material para entretenernos en el día de hoy. Y el objetivo, en este caso, no es ni más ni menos que Disney.
Las acusaciones de Elon Musk a Disney
Hace unos días, el máximo responsable de X publicaba en esta red social las publicaciones que te mostramos bajo estas líneas, en las que acusaba directamente a Disney de 'racismo y sexismo institucionalizado'.
Parece que el odio que profesa Elon por la compañía de entretenimiento estadounidense se acrecentó hace unos meses, cuando ésta decidió retirar la publicidad de su plataforma social y desde entonces el máximo responsable de empresas como Tesla o SpaceX aprovecha la mínima oportunidad para atacar a uno de los grandes gigantes en la industria del entretenimiento.
La primera de las publicaciones muestra, supuestamente, información filtrada por una fuente anónima, donde parecen describirse una serie de recomendaciones para el contenido y el comportamiento dentro de Disney. Lo que se expresa como 'grupos subrepresentados', para Elon es todo un ataque sexista y racista.
El periodista Ed Zitron ha podido indagar un poco en este asunto y ha comprobado que el primer documento expuesto por Elon es en realidad una copia exacta de las recomendaciones realizadas por el medio ABC, algo que puede ser más que probable, ya que Disney es propietaria de dicha cadena desde hace décadas y podrían compartir políticas internas.
Parece que la batalla entre Elon Musk y Disney no ha visto aún su capítulo final y que el resto de documentos que el magnate tecnológico ha filtrado en su cuenta de X son simplemente una manera de intentar hacer mella en una compañía que ha visto ataques peores hacia su actividad en los últimos tiempos y que continúa firme en su discurso de igualdad y equidad.
Quizás Elon está intentando hacer bajar el valor de Disney en bolsa para intentar adquirir la compañía, algo sobre lo que ya se ha rumoreado en redes sociales, cosas más extrañas hemos visto a lo largo de los años, pero no parece que en esta historia Disney sea el malo e Elon el príncipe azul que nos quiere vender.