TESLA

Elon Musk comenzó la entrega de los primeros camiones eléctricos

Los vehículos son capaces de hacer 800 km con una sola recarga y llevar casi 4 toneladas de carga.

Se trata del camión que han denominado “Tesla Semi”, distinguible a simple vista por su cabina aerodinámica con el conductor en posición central y una “cara de Tesla” inconfundible, ya que se han ocupado de mantener una identidad visual con los populares Model e y Model Y, y con los selectos Model S y Model X.

El evento de entrega de las primeras unidades, ha sido nuevamente un show montado por el departamento de Marketing de Tesla.

Así fue como se mostró un video en el que se podía comprobar un viaje desde Fremont a San Diego, en California, separadas por esa misma distancia.

El resultado: El Tesla Semi salió con el 97% de su batería y llegó a destino con un 4% de remanente.

Estas primeras unidades fueron para Pepsico, el primer cliente que encargó camiones a Tesla.

La novedad: se confirmó que el camión tiene la capacidad de transportar 82.000 libras (37.194 kg) y no las 80.000 que permite la regulación del transporte, ya que por ser eléctrico, tienen autorizadas 2.000 libras más de peso para remolcar.

El otro aspecto que destacó el creador del vehículo, es que a lo largo de tres años, el menor costo de mantenimiento de un camión eléctrico, permitirá a los transportistas un ahorro de unos 200.000 dólares. Lo que no se sabe aún es el costo de compra.