REDES SOCIALES

Elon Musk dice que Twitter tendrá 1.000 millones de usuarios en 2024

Ahora, tiene una base de activos cercana a los 240 millones.

Elon Musk habla de Twitter 2.0 en referencia a una nueva etapa en la red social por la pagó 44.000 millones de dólares y que prevé revolucionar con cambios tanto en la compañía como en la plataforma. En una de sus predicciones más rutilantes, el empresario dijo que Twitter tendrá 1.000 millones de usuarios hacia el año 2024.

Elon Musk aspira a que Twitter se meta en el grupo de los 1.000 millones

La previsión de Musk es ambiciosa: Twitter aún está lejos del selecto grupo de las apps con 1.000 millones de usuarios activos al mes. De acuerdo a datos de Statista, solamente seis aplicaciones se cuelgan esa medalla: Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, WeChat y TikTok.

El fin de semana, el nuevo dueño de Twitter publicó una serie de estadísticas que fueron compartidas en reuniones de la empresa. En ese marco, respondió a un tuit crítico de un usuario, diciendo: “Creo que Twitter superará los 1.000 millones de usuarios mensuales en un lapso de 12 a 18 meses”.

¿Cuántos usuarios tiene Twitter en la actualidad?

La cifra que arrojó Musk es optimista en función de las estadísticas actuales de Twitter. Según información oficial, la red social tenía 238 millones de usuarios mensuales activos en el segundo trimestre del año en curso.

Twitter: el exponencial crecimiento que vaticina Elon Musk vs. la caída de usuarios en la red social

En función del historial de Musk en el mundillo corporativo, es cauto considerar que su previsión podría concretarse antes de los 18 meses. Sin embargo, una serie de acontecimientos revelan un presente no tan auspicioso en Twitter.

Amén de la revolución que realizó el magnate desde su llegada a la empresa de redes sociales, datos fríos muestran que el servicio pierde usuarios “pesados”. Un informe de Reuters señaló que muchos de los tuiteros más activos se marcharon de la plataforma, disconformes con los cambios que comenzaron a concretarse.

Los tuiteros “pesados” son pocos, aunque relevantes: son menos del 10% del total de usuarios, pero representan el 90% de todos los tuits que se publican y motorizan el 50% de los ingresos de la red social.

Elon Musk: su visión optimista para Twitter

En las diapositivas que compartió el empresario, se indica que los nuevos registros de usuarios tocaron un máximo histórico, con un promedio de más de 2 millones por día. También indicó que los minutos de actividad también están en alza, con una media de 8.000 millones por día, más del 30% en relación a la misma semana de 2021.

Musk ha pateado el tablero en Twitter, desde que en la última semana de octubre confirmó la compra de la compañía. Concretó despidos masivos e inició una serie de cambios, incluyendo el nuevo sistema de perfiles verificados, el indulto a las cuentas suspendidas y la decisión de cobrar por funciones exclusivas, expandiendo el alcance de la versión por suscripción denominada “Blue”.