MÁS CAMBIOS

Elon Musk eliminará la opción de bloquear en X/Twitter

Señaló que esa opción "no tiene sentido" y sólo estará disponibles para mensajes directos.

Elon Musk volvió a ser tendencia en X/Twitter y no por algo que justamente le vaya a cambiar bien a todo el mundo. El empresario anunció que en la red social se eliminará la opción de "bloqueo" de usuarios.

Sólo quedará disponible para bloquear mensajes directos. Según Musk, la opción de bloquear "no tiene sentido" y por eso decidió eliminarla. Además, señaló que sí se podrá silenciar cuentas.

La opción de bloquear en Twitter es una medida de seguridad que la propia red social destaca como una herramienta para que los usuarios puedan «controlar su experiencia». «El bloqueo ayuda a las personas a restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus Tweets y los sigan», dice la compañía en su centro de ayuda. Silenciar no tiene los mismos efectos, simplemente oculta las publicaciones del perfil afectado.

El usuario silenciado no se entera de esta restricción y todavía podría ver tus mensajes. Las respuestas y menciones que te haga también pueden seguir apareciendo en la pestaña de notificaciones. En otras palabras, permite el spam.