REDES SOCIALES
Elon Musk quiere que todo lo hagas en X: ahora también funcionará como Zoom
La plataforma avanza en su ánimo de convertirse en una “aplicación todo en uno”. ¿De qué se trata la opción X Conference, que ya está en desarrollo?
La red social X prepara una función de videollamadas grupales dentro de la plataforma, informó un empleado de la compañía liderada por Elon Musk. La movida responde a la intención que el empresario expresó en numerosas ocasiones tras comprar la red social de microblogging: convertirla en una “aplicación todo en uno”. Es decir, ir mucho más allá de las interacciones con tuits y agregar una variedad de características, incluyendo la mensajería.
X Conference: la red social X tendrá sus propias videollamadas
El servicio antes conocido como Twitter está probado su propia versión de Zoom. La nueva opción —que aún no se lanzó a nivel general— se llama X Conference.
La información proviene de Chris Park, un empleado de la red social propiedad de Musk. En un tuit, reveló que la herramienta es testeada internamente e incluyó una captura que muestra la versión preliminar del entorno para videollamadas grupales en X.
“Ya es una alternativa realmente sólida a Google Hangouts, Zoom, AWS Chime y, sin duda, Microsoft Teams”, escribió Park. En el mensaje agregó detalles acerca de características que prevén mejorar, como las notificaciones para indicar cuando un participante se une o abandona una llamada, y la capacidad para mostrar a lo oradores principales.
Elon Musk confirmó el desarrollo de X Conference con un emoji de fuego que apareció como respuesta al tuit de su empleado.
Siguiendo a Engadget, estas funciones en la exTwitter habían sido descubiertas hace algunas semanas por investigadores de aplicaciones. En la ocasión, se dijo que X Conference tendría audio espacial y la opción para incluir subtítulos durante las llamadas con video.
La red social X ya tiene llamadas y videollamadas
Tal como contamos anteriormente, en octubre del año pasado la red social incorporó llamadas y videollamadas. Con ese paso, X se parece cada vez menos a Twitter, decíamos. En primera instancia, esas funciones se lanzaron para los suscriptores a X Premium y luego, en febrero de este año, se abrieron para todos los usuarios.
¿Qué cambia, con X Conference? Mientras que el nuevo entorno está pensado para videollamadas grupales, las opciones ya disponibles permiten charlas de persona a persona. Además, X tiene sus transmisiones públicas, con más asistentes, a través de las salas de audio Spaces. En tanto, el entorno que divulgó Park tendrá un funcionamiento similar al de Zoom y Google Meet.
Esa característica apuntaría principalmente a los usuarios corporativos. De acuerdo a la fuente, no es la primera “aventura en funciones aparentemente amigables para las empresas”. El año pasado, la plataforma agregó una herramienta de búsqueda de empleo y el patrón del servicio, Musk, manifestó su intención de que X sea, entre muchas otras cosas, una versión mejorada de LinkedIn, la principal red social abocada al mundo laboral.