Redes sociales
Elon Musk sondeó Twitter y se llevó una sorpresa con el resultado
La pregunta era: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo", en respuesta, el 57,5% de los más de 17 millones de usuarios que respondieron lo hicieron afirmativamente.
Musk lanzó ayer el sondeo desde su propia cuenta, cuyo resultado prometió será vinculante, para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo la red.
Un sondeo en línea convocado por el empresario y dueño de la plataforma de microblogging Twitter, Elon Musk, dio como resultado que los usuarios prefieren que el magnate deje de dirigir la aplicación.
La pregunta era: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo", decía el texto, que agregaba una advertencia: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo". Solo dos horas después del sondeo (abierto durante 12 horas), habían votado 5,17 millones de usuarios.
Finalmente, 57,5% de los más de 17 millones de usuarios que respondieron lo hicieron afirmativamente.
Musk en la red social
Musk asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre, tras una polémica compra de la red social que se alargó durante meses.
El magnate de origen sudafricano despidió a la mitad del personal y volvió a admitir a controvertidos personajes en la plataforma en nombre de la libertad de expresión, como el expresidente estadounidense Donald Trump.
Musk criticó duramente a la anterior dirección de Twitter, asegurando en una serie de mensajes en colaboración con una plataforma de periodistas independientes que la red censuró durante años a usuarios conservadores o de extrema derecha.
Twitter anunció ayer que los usuarios no podrían seguir promoviendo contenido de otras redes sociales, como Facebook.
Horas más tarde Musk dio marcha atrás, y aseguró que su intención era "suspender cuentas solamente cuando el objetivo 'principal' de esas cuentas sea la promoción de competidores".
En otra controvertida decisión, Musk anunció la semana pasada que suspendía las cuentas de varios periodistas de importantes medios de comunicación estadounidenses a los que acusó de haber publicado el itinerario en directo de su jet privado, lo que supuestamente habría puesto en peligro a su familia.