Redes sociales

Elon y Donald: el magnate no decidió si le devolverá su cuenta de Twitter al magnate

Musk tuiteó por las vueltas a la red del pajarito al humorista estadounidense Kathy Griffin, al psicólogo canadiense Jordan Bernt Peterson, junto con el sitio web conservador de sátira de noticias Babylon Bee y dijo "han sido restablecidas". ¿Y Trump?

El nuevo propietario y jefe de Twitter desde hace tres semanas anunció ayer que se "restablecen ciertas cuentas" de usuarios suspendidas en la plataforma, pero que "todavía no tomó una decisión sobre (Donald) Trump".

"Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más", dijo el sudafricano días atrás.

 Trump fue expulsado de la plataforma después del asaltoal Capitolio, el 6 de enero de 2021, con el intento de impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden, quien resultó ganador de las elecciones de 2020. Trump alentó todo tipo de acciones que terminaron en esa acción en concreto

El anuncio sucedió antes de que el fiscal de los Estados Unidos, Merrick Garland, designara un fiscal independiente para una investigación penal sobre Trump.

En un tuit del martes pasado, Musk dijo que habló "con varios jefes de grupos de derechos de las minorías sobre cómo Twitter continuará luchando contra el discurso de odio y el acoso", añadiendo que "haría cumplir su política sobre integridad electoral".

La nueva política

"La nueva política de Twitter es la libertad de expresión", pero los mensajes "negativos y de odio" serán "desmonetizados al máximo" por lo que "no habrá ninguna publicidad u otra ganancia para Twitter", advirtió el empresario. "No encontrarás ese tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de lo publicado en Internet", agregó Musk.