TECNO

Emojis: la carita sonriente con lágrimas en los ojos se lleva el primer lugar entre los usuarios

Cuáles son los más utilizados en todo el mundo y qué significan.

En reemplazo de las palabras o simplemente para describir un estado de ánimo y reaccionar a los mensajes recibidos, los usuarios de Whatsapp y otras plataformas sociales suelen utilizar los tan famosos Emojis.

Datos curiosos de los emojis:

Asimismo, Kwai, la plataforma de videos cortos, ha recopilado estos datos que pocas personas conocen, y que realmente son muy interesantes saber:

- La palabra emoji es una combinación de dos palabras chinas: “e” es “imagen”, mientras que “moji” significa “carácter”.

- Dichos emojis provienen de los emoticonos, que aparecieron en 1982 como una forma invertida de Scott Fahlman, quien decidió usar puntos, comas y paréntesis para crear caras: <3, :), :D, entre otros.

- Los primeros emojis fueron creados por el artista japonés Shingetaka Kurita y actualmente se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

- Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, cada día se usan 700 millones de emojis en el mundo.

Según la lista anual que publica el Consorcio Unicode, el organismo que regula el uso de emoji en todo el mundo, los símbolos más utilizados son la cara de lágrimas de felicidad, corazón rojo, cara triste y llama. 

A continuación, te explicamos qué significa cada tipo:

-La cara que llora de risa

Se puede utilizar usar pequeños emojis de caras sonrientes y llorando en WhatsApp tanto en Android como en iPhone.

Según Emojipedia, este símbolo se usa mucho para mostrar que algo es gracioso o interesante.

-Corazón rojo

Se identifica con el amor puro y se utiliza para expresar fuertes sentimientos de pasión, cariño o romance hacia otra persona.

-Cara triste

Este emoji de WhatsApp puede transmitir tristeza o dolor moderado, a menudo menos intenso que una cara de llanto fuerte.

-Fuego

En el lenguaje de las redes sociales, el emoji de fuego también tiene un significado metafórico, posiblemente incluso una connotación sexual.

El emoji más utilizado en los últimos años no es más que las lágrimas. A esta posición le sigue el corazón rojo.