Corea

Encontraron muerto a Lee Sun-kyun, actor de "Parasite"

El intérprete fue hallado por la policía en su auto y sospechan que se trató de un suicidio. Estaba envuelto en una polémica derivada del consumo de drogas

El actor coreano Lee Sun-kyun, reconocido por su papel en la película ganadora del Óscar “Parasite”, fue encontrado muerto por la Policía este miércoles en su auto, cerca del parque Waryong, en el centro de Seúl.

Las autoridades analizan si se trató de un suicidio ya que en el interior del vehículo se encontró una briqueta de carbón. Cabe destacar que el intérprete de 48 años era investigado por presunto consumo de drogas, algo que en Corea del Sur es considerado un delito grave.

Las primeras señales las brindó su mánager, quien había advertido a la policía que no podía contactarse con él y que este había abandonado su hogar tras dejar una nota de suicidio. 

El 23 de diciembre, Lee fue citado por la policía y retenido durante unas 19 horas, donde fue sometido a un interrogatorio por una sospecha de consumo de marihuana y ketamina junto a una mesera de un bar de la capital. Horas antes de fallecer, el actor admitió este accionar pero sostuvo que no sabía que se trataba de drogas ilícitas. No obstante, las pruebas le habían dado negativas o no concluyentes.

Lee Sun-kyun se encontraba en la cima de su carrera tras haber sido protagonista de “Parasite”, la película ganadora del Óscar en 2020 como “Mejor Película”. En el film interpretó al Sr. Park (Park Dong-ik), el padre de la familia rica.