NASA

Encontraron "señales de vida" en una luna de Saturno

Así lo determinó el equipo abocado a la Misión Cassini luego del estudio del satélite Encélado, el cual almacena energía en forma de componentes orgánicos

El equipo de la NASA abocado a la Misión Cassini logró identificar la presencia de cianuro de hidrógeno, una molécula fundamental para el desarrollo de la vida, en Encélado, la sexta luna más grandes de Saturno, la cual tiene una atmósfera llena de vapor y una superficie gélida con un océano líquido justo debajo.

Hay una fuente de energía vital bajo la superficie congelada, que emana del océano y produce los penachos de hielo que se registraron con la sonda Cassini.

Encélado almacena energía en forma de componentes orgánicos que, si estuviesen en la Tierra, servirían de combustible para diversas formas de vida.

"Nuestro trabajo proveé más evidencia de que Encélado es hogar de algunas de las moléculas más importantes tanto para crear los bloques de vida como para sostener esa vida a través de reacciones metabólicas", explicó Jonah Peter, autor principal del informe de la NASA.

Peter determinó que Encélado "no sólo parece cumplir con los requerimientos básicos de habitabilidad" sino que "ahora tenemos una idea de cuán complejas son las biomoléculas que se pueden formar allí, y qué tipo de sendas químicas se usan".