CIENCIA - CALAMAR
Encuentran calamares gigantes con apariencia alienígena
Se trata de un raro cefalópodo, que posee tentáculos muy finos y mide hasta 8 metros de largo. Han sido pocas las veces que se han podido ver.
Este tipo de calamar forma parte de la familia de magnapínidos, unos calamares que son muy largos y con tentáculos llamativos que hacen vida en lo más profundo del océano. El lugar donde se les ha visto ha sido en aguas australianas, utilizando para ello vehículos operados a distancia y con cámaras remolcadas, según reseña ScienceAlert.
Han transcurrido dos años desde que inició esta investigación y lo científicos solo han podido avistar a cinco de estos especímenes tan extraños y distintos al resto de los calamares. Por sus finos tentáculos, se les ha catalogado como alienígenas, ya que pueden medir hasta 8 metros.
Las profundidades en las que habitan oscilan entre 946 y 3.258 metros bajo el océano. Según lo que se ha podido observar, este calamar puede doblar sus tentáculos en un ángulo recto, al mismo tiempo que tiene la capacidad para permanecer suspendido.
También puede enrollar sus filamentos y esto nunca antes se había observado en ninguna otra especie. Asimismo, se sospecha que sus tentáculos podrían ser adherentes y funcionar para cazar otras presas. Hasta ahora, esto solo nos comprueba lo mucho que queda por descubrir en el magnífico mundo marino.